PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA
PARA CONSUMO HUMANO


Construccion de piletones de hormigon armado "in situ" aptos para procesos de floculacion, sedimentacion, clarificación , etc, según las alternativas de potabilizacion indicada.



Las Plantas Potabilizadoras de Agua para consumo humano, independientemente del sistema de saneamiento elegido, requieren siempre de un paso previo al tratamiento bacterológico y/o químico del fluido: "la etapa de clarificación". La filtración mecánica es la retención y consecuente remoción de materiales en partículas, de origen orgánico o inorgánico. Este proceso también es importante para mantener la claridad del agua y reducir la materia orgánica biodegradable (MOB) en el sistema. Consiste en la remoción de las partículas que se encuentran en el agua en estado coloidal o en solución. Las plantas de este tipo están básicamente constituidas por las unidades de: inyección de químicos(floculantes), agitadores, floculadores, decantadores y filtros. Recién después de cumplida esta etapa y dependiendo del tipo de contaminante detectado, se procede al tratamiento bacteriológico y/o remoción de inorgánicos fuera de los parámetros aceptables. (Precloración, irradiación ultravioleta, resinas de intercambio iónico, osmosis inversa, etc)




PILETONES PARA FLOCULACION

En estos piletones se realiza el proceso de floculacion: mediante la inyeccion de químicos floculantes (polielectrolitos), se logra que todas las partículas en estado coloidad, se asocien entre sí constituyendo el "flóculo" o precipitado. Estas unidades estan compuestas por varias secciones que reproducen velocidades decrecientes que ayudan físicamente a la formación del floculo. El agua circula por los compartimientos o cámaras en forma vertical. Las pantallas para formar los compartimentos en cada canal, son tambien de hormigon armado. Su funcionamiento es totalmente hidráulico, por lo que la operación es mas confiable y menos costosa al no requerir de energía eléctrica.




PILETONES PARA DECANTACION

Estas unidades o piletones sirven para que una vez que se ha formado el flóculo, al aumentar su peso molecular se "decanta o sedimenta" en cada compuerta de cisterna (las compuertas se regulan con llaves desde la parte superior). Aquellas partículas cuyo micronaje no resultó con un peso específico suficiente para decantar, será retenida durante la etapa siguiente en los lechos filtrantes.




PILETONES PARA FILTRACION RAPIDA

Este pileton consta de tres compartimientos operando en serie, con velocidades y tamaños de grava decrecientes entre el primero y el último. El afluente ingresa a los compartimientos por vertederos ubicados por encima del nivel máximo de operación de la unidad. Cada compartimiento consta de un tanque de sección rectangular lleno de grava de tamaño uniforme. La tasa de velocidad depende de la calidad del agua y del tamaño de grava seleccionado. El sistema de drenaje es similar al del prefiltro horizontal. La estructura de salida de cada compartimiento consta de un canal que se comunica con el compartimiento de la grava a través del sistema de drenaje; de tal manera que el agua percola a través de la grava, pasa por el canal de drenaje y asciende por el canal de salida, hasta alcanzar el vertedero que comunica con el siguiente compartimiento de la unidad.





PILETONES PARA FILTRACION LENTA

Un filtro lento consta de un piletón que contiene una capa sobrenadante de agua cruda, manto filtrante de arena, drenaje y un juego de llaves para la regulación y control. El filtro lento tiene las siguientes características: La estructura de ingreso consiste en una cámara de distribución con vertederos rectangulares para distribuir el caudal uniformemente a todas las unidades del sistema y válvula de limpieza. Si no se han considerado piletones previos para acondicionar la calidad del agua, en esta cámara se incluirá el sistema de ajuste y medición de caudal, consistente en una válvula y un vertedero triangular. Las cajas de las cisternas deberán ser, por lo menos, dos y estarán compuestas de un sistema de drenaje, una capa de grava graduada, una capa de arena, una capa de agua y el borde libre. La estructura de salida es común a dos unidades y comprende un vertedero de control de nivel máximo de operación, una caja de desagüe, dos cámaras de salida cada una con un vertedero de control de nivel mínimo, una válvula para comunicar la cámara de salida con la de desagüe, una válvula para intercomunicar las cámaras de salida, una cámara de reunión del efluente y dos válvulas para eliminar el efluente inicial



CONSTRUIMOS CON DISEÑOS PROPIOS O BAJO PLANOS PROVISTOS POR EL CLIENTE


DIAGRAMA DE CARGAS
DETALLES CONSTRUCTIVOS
QUIENES SOMOS

COTIZAMOS OBRAS EN CUALQUIER PARTE DEL PAIS Y LIMITROFES



OBRAS DE USO MEDICO
LAGUNAS ARTIFICIALES
OBRAS ESPECIALES

ENLACE DE CONTACTO:
informes@construccionesterritoriales.com



PARA REGRESAR MENU PRINCIPAL

PARA VOLVER A HOME PAGE



 

Se recomienda Internet Explore 5.0    |Recomendamos Internet Explorer 5.0

       Sitio diseñado para resolución de 800 x 600 pxs |Site desenvolvido para uma resolução de 800 x 600